• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ofrece un discurso en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2020 11:33

HAMAS reafirma que no se quedará callado ante las agresiones israelíes y asegura que su tozudez tendrá consecuencias para el régimen sionista.

La resistencia palestina, que fue creada para defender a nuestro pueblo y reivindicar sus derechos, no puede aceptar la continuación del asedio y la agresión, y no abandonará su deber nacional y sus valores de proteger los intereses de nuestro pueblo y romper las ecuaciones de la ocupación israelí”, recalcó el sábado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, citado por el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés).

El portavoz palestino advirtió que el régimen israelí deberá asumir “todas las consecuencias” de la reciente agresión contra las viviendas, los hospitales, fábricas, mezquitas y escuelas de Gaza.

Barhum dejó claro que el avance de esta escalada israelí tiene como objetivo destruir la infraestructura y apretar la soga al cuello del pueblo palestino en medio del “asfixiante asedio impuesto a Gaza y el brote de la pandemia del coronavirus”.

 

Igualmente, alertó que la carrera de ciertos países árabes para normalizar los nexos con el enemigo sionista, la coordinación con Israel, el silencio internacional y el apoyo estadounidense a ese régimen “lo alentaron a continuar el asedio y la agresión, e incluso constituyeron una tapadera oficial para sus crímenes y violaciones”.

Israel volvió a bombardear la madrugada del sábado con cinco misiles varios sitios de Gaza, provocando graves daños a un hospital y un centro de rehabilitación de discapacitados, así como el corte del suministro eléctrico.

Estos “bárbaros” bombardeos israelíes también fueron denunciados por HAMAS, cuyos líderes han asegurado en distintas ocasiones que responderán a las agresiones del régimen de Tel Aviv con sus misiles capaces de alcanzar todo el territorio ocupado por Israel.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos, incluso en medio de la pandemia, por ello el sistema de salud del pequeño y superpoblado enclave está al borde del colapso. 

tmv/ctl/mjs