El incidente ocurrió el martes cerca de la ciudad de Tulkaram, donde un grupo de palestinos protestaban contra los planes expansionistas del régimen israelí en las aldeas de esta zona.
El vídeo muestra a un soldado israelí empujando al palestino al suelo y arrodillado sobre su cuello, un hecho que recuerda la violencia policial estadounidense en el asesinato del afrodescendiente George Floyd en mayo pasado en la ciudad de Mineápolis.
Posteriormente, el hombre palestino, identificado como Jairi Hanun, aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.
Durante el acto de protesta en Cisjordania, los militares israelíes han lanzado gas lacrimógeno y municiones reales para dispersar a los manifestantes.

El acto de protesta contó con la presencia de Isam Abu Bakr, gobernador de la ciudad de Tulkaram. Abu Bakr afirmó que las manifestaciones continuarán hasta que el régimen israelí detenga sus planes de construir un asentamiento ilegal para los colonos sionistas.
En otro vídeo de la escena, se ve cómo un soldado israelí rompe la ventana de un automóvil para apuntar con su arma a la cabeza de otro palestino.
El ejército israelí alega que ha abierto una exhaustiva investigación al respecto.
Los planes expansionistas de Israel se han acelerado en los últimos años bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan anti-Palestina, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.
Por su parte, los movimientos palestinos de Resistencia aseguran que los planes anexionistas marcarán otra derrota para Israel y EE.UU., después de que vieran frustrado el llamado ‘acuerdo del siglo’, supuestamente para resolver el conflicto israelí-palestino, que, de hecho, solo sirve a los intereses de los sionistas.
mkh/ktg/myd/rba