“Si la Resistencia quiere entrar en una batalla, es capaz de lanzar cientos o incluso miles de misiles diariamente”, advirtió Ahmad al-Mudallal, un destacado funcionario del movimiento Yihad Islámica Palestina.
En un comunicado emitido el viernes, Al-Mudallal denunció la trágica situación que atraviesa la Franja de Gaza debido al asedio y las continuas agresiones israelíes al enclave costero. A todo ello, agregó, se suma la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
No obstante, el alto funcionario de la Yihad Islámica subrayó que la Resistencia palestina no se quedará de brazos cruzados ante el sufrimiento de los palestinos. “El enemigo sionista no estará a salvo de la lucha palestina”, insistió.
Ante tal situación, Al-Mudallal pidió a la comunidad internacional que intervenga para salvar Gaza y obligar al régimen israelí a levantar el asedio al enclave, que está experimentando un desastre humanitario.
Tras resaltar que “los próximos días serán muy sensibles”, el destacado funcionario del movimiento palestino señaló que la sala de operaciones conjuntas de los grupos de la Resistencia está vigilando de cerca la situación, pues, los palestinos no le darán al régimen sionista la oportunidad de cambiar las reglas del conflicto.
Varios funcionarios israelíes ya han reconocido el poderío militar de los grupos palestinos de la Resistencia, movimientos que han reforzado recientemente la lucha contra el régimen de Tel Aviv y prometido dar “una respuesta decisiva a cualquier crimen” israelí contra la nación palestina.
En esta misma línea, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) mostró a principios de este mes en curso músculo a Israel, disparando varios misiles hacia el mar Mediterráneo; los misiles impactaron con alta precisión los objetivos designados.
fmk/ktg/mjs/mkh