Parte del plan se revelará el próximo junio, en una conferencia en Baréin. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, tomó parte en el evento a través de una videoconferencia, en la que aseguró que la propuesta de Trump fracasará.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a su vez, insistió en que la única solución para el fin del conflicto israelí-palestino es la liberación de los territorios ocupados. El movimiento resaltó su capacidad militar y reiteró que los palestinos se defenderán ante cualquier amenaza israelí.
Desde Yemen, el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ofreció también un discurso cuyo tema central fue “no al acuerdo del siglo”, en el que criticó a Arabia Saudí y sus aliados por traicionar al mundo musulmán.
El líder de Ansarolá llamó a todos los musulmanes a realizar marchas multitudinarias en el Día Mundial de Al-Quds, que a su juicio desempeña un papel primordial para mantener viva la causa palestina.
smd/alg