El portavoz de las fuerzas militares israelíes, el general Ronen Manelis, ha anunciado que las dos brigadas se están desplazando al sur de los territorios ocupados y que el ejército israelí va a convocar a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la fuerza aérea.
Esta movilización se hace después de que siete israelíes resultaran heridos en la colonia de Mishmeret, al norte de Tel Aviv, por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.
El ejército israeli ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) del lanzamiento, diciendo que procedía de la plataforma del grupo en el área de Rafah, en el sur de la Franja, pero HAMAS no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
“Todas las opciones están sobre la mesa, incluida una incursión terrestre”, ha indicado Eli Cohen, el ministro de economía israelí y también miembro del gabinete de seguridad, que vota en las operaciones militares.
Cohen ha aseverado además que instará a sus colegas ministros a votar a favor de responder al disparo del cohete con una respuesta militar “poderosa”.
Todas las opciones están sobre la mesa, incluida una incursión terrestre”, ha indicado Eli Cohen, ministro de economía israelí, tras el lanzamiento de un cohete al norte de Tel Aviv desde la Franja de Gaza.
El secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha advertido de una represalia enérgica si Israel agrede a la asediada Gaza, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera responder “con fuerza” al lanzamiento.
tmv/mla/mkh