Las mujeres de la Franja de Gaza se han unido este martes para trasmitir su mensaje en voz alta y afirmar que seguirán reclamando su derecho al retorno. Además aseguran que la mujer palestina juega un papel muy importante en la causa palestina, porque son fuertes, luchadoras y siempre ha sacrificado mucho por sus tierras. Las mujeres también aseguran que seguirán con estas marchas hasta conseguir su objetivo.
Ellas quieren trasmitir su mensaje de forma pacífica, sin embargo el régimen sionista les ha agredido con los gases venenosos y las balas explosivas. Según el Ministerio de Salud desde el principio de estas marchas, el 31 de marzo, han caído 134 mártires, siendo 16 mujeres y niños. También van más de 15 000 heridos, de los cuales más de 2500 niños y más de 1100 mujeres.
Entre tanto, el Comité Nacional de la Gran Marcha del Retorno ha honrado a las madres de los mártires que cayeron mientras defendían a sus tierras o a los enfermeros y periodistas que hacían su labor cerca de las tierras fronterizas siendo asesinados por el ejército israelí. Estas madres aseguran que las sangres de sus hijos no se derramarán en vano y que ellas continuarán con su labor de defender sus derechos y sus tierras.
No hay diferencia entre hombres y mujeres para defender el caso palestino. En este día las mujeres de la Franja de Gaza se reúnen para mostrar su firmeza y reclamar el derecho al retorno.
Huda Hegazi, Franja de Gaza.
mhn/hnb