Moin al-Saed, de 59 años, y Mohamed Elleian, de 20 y originario del campo de refugiados de Nuseirat, en la región central del enclave costero, recibieron disparos en el abdomen, ha anunciado en un comunicado el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qedra.
El portavoz ha precisado que el tercer fallecido es un joven de 21 años del norte de la asediada Gaza: también fue blanco de los disparos de los soldados israelíes.
Otros 50 heridos de gravedad —precisa— siguen en tratamiento médico en hospitales de Gaza, aunque la Corporación Palestina contra los Crímenes israelíes ha dicho que “más de cincuenta heridos están en muerte clínica tras ser tiroteados por las tropas israelíes el lunes durante las protestas”.
El referido organismo palestino ha acusado al régimen de Israel de usar “varios tipos de munición real prohibidos internacionalmente”.
En tan solo dos días, el lunes y el martes, el ejército israelí asesinó a más de 60 palestinos y dejó unos 2900 heridos en una serie de protestas en Gaza por el traslado de la embajada estadounidense, así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe, en árabe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares.
Más de cincuenta (palestinos) heridos están en muerte clínica tras ser tiroteados por las tropas israelíes el lunes durante las protestas”, confirma la Corporación Palestina contra los Crímenes israelíes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), entre otros organismos y países del mundo, han condenado la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos “desarmados” en Gaza perpetrada por el régimen de Israel y han exigido una investigación exhaustiva al respecto.
ftm/rba/nii/