En un breve comunicado, publicado en medios israelíes, las IDF precisan que el ataque aéreo tenía como objetivo cerrar el cruce de Kerem Shalom, a la que consideran una “infraestructura terrorista” de HAMAS.
“Después de una evaluación de la situación, se ha decidido que el cruce de Kerem Shalom no estará abierto para el tránsito de bienes mañana”, reza el texto.
En la misma jornada, poco antes de conocerse el ataque aéreo, las fuerzas israelíes ya habían anunciado el cierre del puesto fronterizo Kerem Shalom, ubicado entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.
Hasta el momento los medios locales no han informado sobre posibles víctimas del bombardeo.
Después de una evaluación de la situación, se ha decidido que el cruce de Kerem Shalom no estará abierto para el tránsito de bienes mañana”, ha informado un comunicado de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).
Las agresiones de Israel se producen en momentos de alta tensión a lo largo de los territorios palestinos, generada después de que Estados Unidos, de acuerdo con el anuncio de su presidente Donald Trump, reconociera, el pasado 6 de diciembre, a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí.
Desde entonces, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.
snz/ncl/mjs/mkh