Publicada: viernes, 29 de julio de 2016 22:36
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 7:59

Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en que un soldado del ejército de Israel abre fuego por error contra un militar de ese régimen.

Según medios locales, el incidente ocurrió en una zona cercana a los asentamientos de Gush Etzion, situados al sur de la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén), después de que presuntamente se produjera un ataque palestino.

Eliav Gelman, capitán de la fuerza aérea israelí estaba en un control militar en el referido lugar cuando un hombre empezó a acercarse caminando por la calle. En un determinado momento, uno de los soldados le ordenó que se detuviera, entonces se desató el tiroteo.

El hombre, un palestino de 26 años, al escuchar el grito del soldado, empezó a correr a toda velocidad, esquivando las balas. Las fuerzas israelíes presentes en el lugar dispararon contra el sujeto, pero las balas perdidas alcanzaron a Gelman.

A continuación, una segunda ronda de disparos hizo caer al palestino. El militar israelí fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió. Murió dos horas después. El episodio se produjo hace semanas, pero las imágenes han salido a la luz este viernes.

 

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, en reacción a los ataques y la violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, más de 220 palestinos han muerto en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Este mismo viernes, al menos cuatro palestinos has sufrido lesiones durante un enfrentamiento con soldados israelíes que pretendían detener a  un grupo de hombres en el campo de refugiados de Dheisheh, en el sur de Beitolahm.

mpv/ctl/rba