• El comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Qasem Rezai.
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 0:16

Tras el ataque terrorista ocurrido la noche del lunes en la provincia de Sistán y Baluchistán, sureste de Irán, cerca de Paquistán, que se saldó con la vida de ocho guardias fronterizos persas, el comandante de la Policía fronteriza iraní, el general Qasem Rezai, pidió a Paquistán que se responsabilice de sus fronteras y las vigile.

“Según las investigaciones realizadas en la zona del incidente, y siguiendo la pista de los terroristas, hemos determinado que los miembros del grupo terrorista se aproximaron al suelo iraní desde Paquistán y, parapetados en una elevación, a una distancia de aproximadamente 20 metros de la frontera iraní, comenzaron a disparar (...)”.

“Según las investigaciones realizadas en la zona del incidente, y siguiendo la pista de los terroristas, hemos determinado que los miembros del grupo terrorista se aproximaron al suelo iraní desde Paquistán y, parapetados en una elevación, a una distancia de aproximadamente 20 metros de la frontera iraní, comenzaron a disparar (...)”, dijo el martes Rezai.

Ocho guardias fronterizos iraníes fueron asesinados el lunes por terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán. El grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, que opera en el sureste del país persa, cerca de la frontera con Paquistán, ha reivindicado el ataque.

mep/nii