Al acto oficial, efectuado este miércoles, han asistido el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, el presidente esloveno, Borut Pahor, y el ministro de Asuntos Exteriores de este país europeo, Karl Erjavec.
En su intervención en el acto de reapertura de la embajada, el jefe de la Diplomacia persa ha asegurado que ambos Estados pueden aprovechar las amplias oportunidades de cooperación existentes para promover las relaciones bilaterales, las cuales también beneficiarán a las naciones de la región.
A su vez, el mandatario esloveno, que se encuentra desde el lunes en Irán en el marco de una visita oficial, ha saludado la reapertura de la legación de su país en Teherán y ha subrayado que es una muestra de la buena cooperación entre ambos países.
En la capital iraní Pahor se ha entrevistado con el presidente iraní, Hasan Rohani, y con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
ftm/anz/mjs/mrk