Mediante un comunicado emitido por la mayoría de los legisladores, el Parlamento bareiní anunció su firme apoyo a la organización criminal Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), y su jefa Maryam Rayavi, y la consideró como “la única clave” para afrontar el sistema de la República Islámica de Irán.
El texto llama a obligar a Irán a retirar sus ‘fuerzas’ de Irak y Siria, donde se encuentran a peticiones oficiales de los Gobiernos de Bagdad y Damasco para ofrecer asesoramiento militar a las tropas de estos países para la lucha contra el terrorismo. Los legisladores alegaron que la medida es la única vía para destruir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), activo particularmente en Irak y Siria, publicó el sábado el portal Eremnews.
El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.
Los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak en el año 1986, donde colaboraron también con el ejecutado dictador iraquí Saddam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur de Irak en el año 1991.
Documentos desclasificados y testimonios de algunos exmiembros de esta banda terrorista desvelan lazos estrechos del MKO con el grupo terrorista EIIL.
Los dirigentes del MKO, entre ellos Maryam Rayavi, se reunieron hace un año en París, capital francesa, con un cabecilla de uno de los grupos leales a Daesh, que lucha en Siria.
El recién emitido comunicado antiraní del Parlamento de Baréin viene en medio de las críticas de Irán al dominante régimen de Al Jalifa en la pequeña monarquía del Golfo Pérsico por una polémica decisión de revocar la ciudadanía al destacado clérigo chií, el sheij Isa Ahmad Qasem, bajo la acusación de que él ha “dañado” los intereses del reino.
La República Islámica de Irán ha condenado en reiteradas ocasiones la campaña de represión y torturas de la monarquía de Al Jalifa en Baréin contra los opositores que reclaman el fin del monopolio de poder, la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente, entre otras.
ftm/ctl/msf