• Manifestantes antigubernamentales bahreiníes en Manama
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 19:38

Manifestantes antigubernamentales bahreiníes tomaron el miércoles las calles de varias ciudades del país árabe para condenar las políticas represivas y las violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Al Jalifa contra los presos políticos.

Durante sus marchas, celebradas en las localidades de Sitra, Ma’ameer (en el este de país), así como en Manama (capital), condenaron la brutalidad ejercida por fuerzas de seguridad de Al Jalifa contra los presos políticos en la polémica cárcel Jaw, en una zona remota al sur de Manama.

Los manifestantes, en su marcha pacífica, exigieron el fin de la detención de activistas y la puesta en libertad de todos los presos políticos, entre ellos, el sheij Ali Salman, secretario general del principal partido opositor bareiní, Al-Wefaq.

Los manifestantes aseguraron que más de tres mil presos políticos están en las cárceles del régimen de Al Jalifa.

Estas manifestaciones tuvieron lugar después de que el martes las fuerzas gubernamentales atacaran a las personas que trataban de visitar a sus familiares dentro de la prisión Jaw.

Las familias de las víctimas confirmaron fuertes enfrentamientos y ataques, que se registraron en las celdas donde se encuentran detenidos los activistas políticos y miembros de los grupos de la oposición.

El régimen de Baréin, un aliado de Estados Unidos en Oriente Medio, ha reprimido brutalmente las protestas populares del pueblo bareiní que comenzaron en febrero de 2011 para pedir reformas políticas, democráticas y el fin de la monarquía en el poder.

En marzo de 2011, el régimen de este país árabe aprobó la Ley de Seguridad Nacional, medida legal que autorizó la entrada de tropas saudíes y emiratíes a Baréin para ayudar a las fuerzas de seguridad a reprimir las manifestaciones.

miq/ktg/mrk

Comentarios