Hasta este mes de marzo el Instituto Nacional de Migración atendió a los migrantes y les darán visas por razones humanitarias y camiones para poder terminar su procedimiento en otros estados del país. Ellos vienen protestando desde inicios de este 2022,
Los llevarán en pequeños grupos para atenderlos de manera rápida y así desfogar esta zona del país.
Los migrantes señalan que lo único que quieren es salir de la Frontera Sur de México para buscar empleo en el centro y norte del país o incluso intentar cruzar a los Estados Unidos en busca del llamado sueño americano. Activistas señalan que ya se entabló un acuerdo con las autoridades migratorias para darle seguimiento a la salida de los migrantes en la Frontera Sur de México y a checar si no hay actos de corrupción en el proceso de entrega de visas por razones humanitarias.
Autoridades migratorias han accedido a dar algunas visas por razones humanitarias a extranjeros que permanecen varados en la Frontera Sur de México.
Los migrantes lograron un acuerdo para que se les respeten esos documentos y puedan recorrer el país en busca de una mejor calidad de vida.
Lizeth Coello, Chiapas México
jpb/rba