• Soldados iraquíes apuntan sus armas contra terroristas de Daesh.
Publicada: lunes, 9 de noviembre de 2015 10:13

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares, ha eliminado a decenas de terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en diversas regiones del país mesopotámico.

"Las fuerzas iraquíes han matado este lunes a 10 integrantes de Daesh y destruido unos 20 vehículos pertenecientes a la banda extremista en Al-Jalediya, en el norte de la provincia de Al-Anbar", oeste de Irak, informa este lunes la agencia local Al-iraqnews que cita a fuentes militares.

Las fuerzas iraquíes han matado este lunes a 10 integrantes de Daesh, y destruido unos 20 vehículos pertenecientes a esta banda extremista en Al-Jalediya, en el norte de la provincia de Al-Anbar", oeste de Irak, informa este lunes la agencia local Al-iraqnews que cita a fuentes militares.

La fuente consultada especifica que, en las últimas 24 horas, las tropas iraquíes dieron muerte a 16 miembros del EIIL en diferentes puntos de Al-Anbar.

Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como ’Al-Hashad al-Shabi’, aniquilaron a 26 extremistas de Daesh en la localidad de Makishifa, en el norte de la ciudad de Samarra, a 125 km al norte de la capital iraquí, Bagdad, precisa la fuente. En estas operaciones cuatro coches cargados de explosivos de Daesh fueron destruidos por completo, añade.

Asimismo, los soldados iraquíes repelieron varios ataques de Daesh contra posiciones militares de las fuerzas iraquíes en la afueras de Bagdad, y acabaron con la vida de 15 de sus miembros.

Por su parte, Yasem al-Saadi, general de brigada del Ejército iraquí, ha anunciado que durante las operaciones del domingo las fuerzas iraquíes destruyeron dos campos militares de Daesh en la región estratégica de Hamrin, a unos 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din.

El sábado, las fuerzas iraquíes y kurdas, en unas operaciones, erradicaron a 80 miembros de Daesh en las provincias de Nínive (norte) y Salah al-Din.

Fuerzas iraquíes en un puesto de control en las afueras de la provincia de Al-Anbar.

 

Durante las últimas semanas, el Ejército iraquí ha encrudecido su lucha antiterrorista en la provincia de Al-Anbar, especialmente en la ciudad de Al-Ramadi, en control del EIIL desde mayo.

Irak, desde junio de 2014, ha declarado una guerra sin cuartel a Daesh, que se apoderó de vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre las que destaca Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad en importancia.

Tras meses de intensos combates, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias, asestó un duro golpe a la organización extremista tras expulsar a sus miembros y tomar el control de Baiji, incluida la refinería de esa ciudad. 

mkh/nii/