• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) en un desfile en Bagdad, la capital.
Publicada: domingo, 14 de julio de 2024 8:18

En respuesta al ataque israelí contra palestinos en Al-Mawasi (Gaza), la Resistencia Islámica de Irak exige intensificar las operaciones militares contra Israel.

El enemigo sionista solo entiende el lenguaje de las armas, lo que exige elevar el ritmo de las operaciones del Eje de Resistencia contra esta entidad”, urgió el sábado el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), a través de un comunicado.

El sábado, al menos 90 palestinos cayeron mártires y 300 resultaron heridos en el criminal bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, en sur de Gaza. Anteriormente, las autoridades sionistas habían declarado el lugar como zona “segura”, donde miles de desplazados palestinos habían buscado cobijo.

La Resistencia iraquí ha llevado a cabo varias operaciones militares contra los blancos israelíes en los territorios palestinos ocupados y en una de ellas atacaron el miércoles la central eléctrica de Orot Rabin, ubicada en la localidad de Hadera, en el distrito de Haifa.

Desde el pasado octubre, el régimen de Israel ha asesinado 38 443 palestinos y unos 88 481 han resultado heridos por ataques indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ctl/tqi