Por medio de un comunicado publicado la mañana de este domingo, el grupo ha informado que la operación se realizó la madrugada de este domingo por los aviones no tripulados (drones) y contra una base aérea del régimen de Israel en la zona de Umm al-Rashrash, antiguo nombre de Eilat.
Ha afirmado que continúa con sus operaciones para enfrentar la ocupación del régimen sionista, ayudar a los residentes de Gaza y en respuesta a la matanza de los civiles palestinos por parte de Israel.
La nueva operación antisraelí se efectúa un día después de que los combatientes de la Resistencia iraquí atacaran otro objetivo vital en Eilat.
La Resistencia iraquí ha advertido que, si Tel Aviv continúa con sus ataques a la Franja de Gaza, intensificará sus operaciones contra las posiciones de ese régimen.
Según una infografía publicada por los medios de guerra de las fuerzas de la Resistencia en el día 200 de la operación Tormenta de Al-Aqsa, la Resistencia Islámica de Irak ha llevado a cabo 243 acciones militares contra 90 objetivos en Irak, 65 ataques contra objetivos israelíes en los territorios ocupados y otros 88 ataques en Siria.
Eilat, situado en la costa del mar Rojo, en el Golfo de Aqaba, ha sido blanco de múltiples ataques con misiles y drones tanto por la Resistencia Islámica de Irak, como por el movimiento de Resistencia yemení Ansarolá, en reacción a la guerra genocida israelí en Gaza, iniciada en octubre, que ha dejado hasta el momento más de 35 500 civiles palestinos muertos.
msm/ctl/mkh