“El movimiento de resistencia islámica considera este acto cobarde como un desafío flagrante a las normas diplomáticas y acuerdos internacionales, y como una declaración de guerra contra la República Islámica de Irán”, anunció este martes Al-Nuyaba en un comunicado.
La nota añadió que Hezbolá Al-Nuyaba “reitera su apoyo al derecho de la República Islámica a defenderse y, al mismo tiempo, a su derecho de responder a estas violaciones en el momento y lugar que elija”.
Declaramos que estamos completamente preparados para tomar cualquier medida que constituya una respuesta a estas violaciones perpetradas por las fuerzas sionistas ocupantes, especialmente esos horrendos crímenes que se cometen a diario en Gaza ante la vista y el oído del mundo entero, enfatizó el movimiento iraquí.
Aviones de combate israelíes bombardearon el lunes la sección consular de la embajada iraní en Damasco con seis misiles, cobrando la vida de siete comandantes del Cuerpo de Guardines de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán. El general Mohamad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds, y su adjunto, el general Mohamad Hadi Haji Rahimi, fueron martirizados en el ataque terrorista.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo el martes en un mensaje el martes que los valientes iraníes “castigarán” a Israel y harán que el malvado régimen “se arrepienta” de cometer este crimen contra asesores iraníes en Siria.
El embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, asegura que la nación persa dará una respuesta decisiva al ataque israelí contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco.
eaz/mkh