Una fuente de esta coalición, que agrupa a combatientes antiterroristas, indicó el viernes a la cadena Al Jazeera que el objetivo era la plataforma de gas Karish en el Mediterráneo, la cual fue atacada con el uso de drones.
La Resistencia iraquí precisó en un comunicado sin dar más detalles que en el ataque utilizó “armas apropiadas”. Subrayó asimismo que esta operación constituye una respuesta a las masacres del régimen sionista contra la población palestina en Gaza.
La declaración destacó el compromiso del grupo de seguir atacando objetivos israelíes. De hecho, desde el inicio de la guerra genocida de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, este grupo ha puesto en su blanco repetidas veces a bases estadounidenses en Irak y Siria, así como enclaves de la entidad ocupante.
En ese escenario, la Resistencia Islámica de Irak informó que la madrugada del viernes atacó una posición en el puerto de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada.
El grupo de resistencia también ha lanzado cohetes contra las bases de Al-Harir y Ain al-Asad en territorio iraquí, administradas por Estados Unidos, entre otros objetivos.
Más de 20 000 palestinos han muerto, entre ellos al menos 8000 niños y 6200 mujeres, desde el inicio de los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra el sitiado enclave costero. Además, 53 300 personas han resultado heridas.
wup/ncl/mkh