Las Brigadas de Hezbolá de Irak (Kataeb Hezbolá) han indicado en una declaración este domingo que los mismos combatientes de la Resistencia que lograron derrotar al grupo terrorista Daesh, creado en Estados Unidos, mantendrán su preparación para la guerra hasta que todas las fuerzas estadounidenses sean expulsadas de Irak.
“Los iraquíes que apoyaron al país, humillaron y derrotaron a Estados Unidos y su creación, Daesh, mantendrán sus dedos en el gatillo hasta la expulsión de los ocupantes (estadounidenses)”, ha subrayado el grupo antiterrorista iraquí.
En la nota, el grupo ha considerado el colapso de las fuerzas de seguridad iraquíes frente a los terroristas de Daesh en 2014 “como una conspiración ideada por Estados Unidos y sus herramientas [regionales]”.
Mientras tanto, ha recordado el papel de las facciones de la Resistencia y sus sacrificios en el enfrentamiento al proyecto sionista-estadounidense (Daesh) en el país, lo que condujo a “dos victorias: derrotar a Daesh y frustrar los planes de los círculos del mal estadounidenses”.
Las Brigadas de Hezbolá se ha unido a una campaña regional en Irak, Siria, Yemen y El Líbano para atacar los intereses estadounidenses e israelíes en la región desde que Israel lanzó una agresión a gran escala en la Franja de Gaza el 7 de octubre con apoyo directo de Estados Unidos.
El grupo iraquí ha advertido de una escalada de ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak, si Israel continúa con su brutal agresión contra Gaza.
Las fuerzas de Resistencia iraquíes han lanzado más de 60 ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria desde el inicio del ataque a la Franja de Gaza.
tmv/ctl/hnb