Mediante un breve comunicado emitido este jueves, las facciones de la Resistencia de Irak han reivindicado el ataque realizado con drones contra un importante sitio militar israelí situado en el mar Muerto, el cual se encuentra entre Jordania y los territorios ocupados por Israel.
“Este ataque se ha llevado a cabo en apoyo al pueblo de Gaza y en respuesta a las masacres perpetradas por la entidad usurpadora contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos”, se lee en la nota.
De igual modo, la Resistencia iraquí ha puesto de relieve que seguirá atacando los cuarteles generales del enemigo sionista hasta el cese de la agresión israelí contra palestinos.
Algo resaltantes es que este ataque contra objetivos de Israel es el primero declarado por la Resistencia iraquí desde la renovada agresión del régimen sionista contra la Franja de Gaza tras ser sorprendido por el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el 7 de octubre.
⚡️ The Islamic Resistance in #Iraq: The Mujahideen of the Islamic Resistance in Iraq targeted, at dawn today, a vital target for the Zionist entity on the coast of the #Dead_Sea. The Islamic Resistance confirms that it will continue to destroy enemy strongholds pic.twitter.com/rqWgLzDkEM
— Middle East Observer (@ME_Observer_) November 2, 2023
También, en reacción al apoyo logístico y armamentístico de Estados Unidos al régimen israelí en la guerra contra Gaza, los grupos de la Resistencia iraquí han atacado repetidamente las posiciones de las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria en los últimos días. Decenas de soldados estadounidenses han resultado heridos.
Durante los 27 días desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza, el régimen sionista ha bombardeado el enclave costero con más de 18 000 toneladas de explosiones. Estos ataques han dejado más de 9061 muertos, incluidos 3760 menores de edad y 2326 mujeres; además de 32 000 heridos.
mmo/ncl/mkh