El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, asegura que Trump tiene como meta tomar el control y apoderarse de los yacimientos petroleros de Irak. Por tanto, trata de convertir al país árabe en un Estado sin soberanía y sometida a las decisiones de la Casa Blanca, añade.
Para lograr su objetivo de robar las riquezas de Irak, EE.UU. usó el pretexto de guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y creó bases militares cercas de las zonas petroleras del país árabe, ha explicado Nasralá.
No obstante, prosigue el dirigente libanés, Washington vio como un desafío a figuras como el teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, quienes han luchado verdaderamente contra la banda takfirí EIIL. Ante tal coyuntura, Trump ordenó su asesinato.
Entre tanto, el líder de Hezbolá destaca que el asesinato de los héroes iraníes e iraquíes por Washington reforzó la unidad entre Teherán y Bagdad y aumentó las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses de Irak.
fmk/ncl/mkh