Varias explosiones sacudieron el martes un depósito de armas pertenecientes a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en la base militar de Al-Balad en la provincia central de Salah Al-Din, según informaron distintos medios de comunicación locales.
En un comunicado emitido este miércoles en la red social Facebook, Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashd Al-Shabi, ha culpado a Estados Unidos de las explosiones registradas en las bases militares de las fuerzas populares iraquíes.
“Tenemos evidencia que muestra que Estados Unidos ha traído cuatro drones israelíes a Irak para atacar las posiciones y bases iraquíes”, ha recalcado Al-Muhandis, antes de denunciar que Washington está utilizando las referidas aeronaves para atacar posiciones de Al-Hashd Al-Shabi en lugar de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
LEER MÁS: EEUU dice que no lanzará más ataques en Irak sin permiso de Bagdad
Tenemos evidencia que muestra que Estados Unidos ha traído cuatro drones israelíes a Irak para atacar las posiciones y bases iraquíes”, afirma Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.
La principal razón de la enemistad de EE.UU. con Al-Hashad Al-Shabi es la victoria cosechada por estas fuerzas en su lucha contra la banda takfirí Daesh, ha subrayado el segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular.
Ante tal coyuntura, Al-Muhandis ha asegurado que las fuerzas iraquíes, defenderán sus posiciones mediante cualquier medio posible. “De ahora en adelante, atacaremos a cualquier dron que sobrevuele nuestras bases”, ha advertido.
LEER MÁS: Fuerzas populares de Irak destruyen 12 centros de Daesh en Mosul
LEER MÁS: Con ojos puestos en Israel, Irak promete derribar todo avión agresor
Además, el pasado lunes otras explosiones sacudieron un depósito de armas de las Unidades de Movilización Popular en la base militar Al-Saqr, en Bagdad, la capital de Irak.
El diario The Times of Israel publicó después varias imágenes tomadas por la firma israelí Image Satellite International (ISI), las cuales desvelaron huellas del régimen de Isarel en los ataques aéreos que produjeron las referidas explosiones.
fmk/krd/alg