• Escenario de la explosión de un coche bomba en el aparcamiento del centro comercial de Al- Najil, en la calle Palestina, situada en este de Bagdad (capital de Irak), 9 de septiembre de 2016.
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2016 11:37
Actualizada: domingo, 11 de septiembre de 2016 2:34

Al menos 35 personas han perdido la vida y otras 40 resultado heridas debido a la explosión de dos coches bomba en ataques por separado en Bagdad, capital de Irak.

Según han informado este sábado las fuentes de los servicios de seguridad del país árabe, el primer atentado con coche bomba se produjo el viernes por la noche en el aparcamiento del centro comercial de Al- Najil, en la calle Palestina (este de Bagdad).

Poco después, un atacante hizo estallar su coche lleno de explosivos en la concurrida calle en el exterior del referido edificio y dejó decenas de muertos y heridos, según la cadena PressTV.

Más tarde, según informó el portal Web estadounidense SITE Intelligence Group, el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) ha reivindicado la autoría de estos atentados mortales dirigidos contra los chiíes en Bagdad.

El grupo terrorista, según dicho portal, precisa que las explosiones fueron obra de dos de sus kamikazes, y que dejaron un saldo de 40 muertos y 60 heridos.

Aunque las tiendas del centro comercial probablemente permanecieron abiertas hasta tarde en el fin de semana anterior al Eid el Adha, la gran fiesta musulmana del sacrificio, no se registraron víctimas en el interior del centro comercial, según el portavoz del ministerio del Interior, Saad Maan.

Los terroristas de Daesh, al ver próxima su derrota en Irak, aumentan sus atentados sangrientos contra todas las comunidades étnicas y religiosas de Irak, en particular contra la comunidad chií, mayoritaria en Irak.

El pasado lunes, otras 9 personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, y también reivindicado por el EIIL.

En julio, dos explosiones con coches bomba dejaron cerca de 300 muertos en el barrio de Karrada, convirtiéndose en el peor atentado jamás registrado en Bagdad.

 

Irak lucha contra los terroristas Daesh desde junio de 2014, cuando los integrantes de esta banda, infiltrados desde Siria, tomaron el control de la principal ciudad de Mosul en el norte del país árabe y algunas otras áreas de Irak.

myd/nii/