• La COVID-19 sigue imparamble en Honduras
Publicada: martes, 30 de marzo de 2021 6:23
Actualizada: martes, 30 de marzo de 2021 8:51

En Honduras se viven momentos de extrema gravedad con aumento de muertes por la COVID-19 y los fallecimientos de los trabajadores de la salud en los hospitales.

La muerte del personal médico en Honduras continua, este fin de semana perdió la batalla contra el virus la enfermera Suyapa Castillo; quien laboraba en dos centros asistenciales en la ciudad de San Pedro Sula; al norte de la capital hondureña.

Según cifras de los profesionales de la salud, 45 enfermeras y enfermeros han fallecido por la COVID-19 y más de 70 médicos. Actualmente se inmuniza a estos trabajadores con la vacuna AstraZeneca.

El 31 de marzo se cumple un año del primer médico hondureño fallecido a causa de la COVID -19, luego que el estado hondureño se atrasara más de 10 meses en iniciar las vacunaciones.

La vacunación de los trabajadores de la salud con la vacuna AstraZeneca continua a pesar de advertencia de su uso en algunos países europeos.

Las autoridades hondureñas reportan 187 000 contagios y 4558 defunciones. Con un promedio de 20 decesos diarios.

Mientras tanto el sector salud no tienen certeza de la fecha de la llegada de las vacunas Sputnik V adquiridas al Gobierno ruso.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/mkh