Más de 30 médicos han muerto ejerciendo su labor. Luis Fernando Pachecho es miembro del sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social, desde su trabajo ha presenciado como varios de sus compañeros han perecido a causa de la COVID-19.
El Gobierno hondureño ha enviado a médicos que trabajan en el sector publico a realizar brigadas en barrios y colonias para detectar contagios positivos del virus. Pero sus coordinadores mantienen un discurso de rechazo al Colegio Médicos y sus autoridades por ser críticos a la gestión Hernández.
Hasta la fecha 37 médicos han muerto en sus atenciones a pacientes de COVID-19. Más 18 enfermeros y enfermeras auxiliares que han perdido la batalla contra el virus. Debido a los miles de contagios en todo el país.
En una conferencia de prensa el Colegio de Cirujanos Dentistas profesionales confirmaron una denuncia formal y legal contra la secretaria de salud de Honduras.
Otro sector fuertemente golpeado por el virus son los cirujanos dentistas profesionales, que denuncian que el Gobierno no les da el equipo necesario para atender a los pacientes, lo que recrudece aun mas los números de contagios de COVID-19.
Mientras Hernández se debate en las explicaciones por el robo del dinero destinado a la pandemia, los médicos continúan muriendo.
Dassaev Aguilar, Honduras.
kmd/rba