En una entrevista que publica el diario británico Daily Telegraph, el francés, suspendido provisionalmente por el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), aseguró que luchará "hasta el final" para limpiar su nombre e insistió en que todo lo que ha conseguido hasta ahora lo ha hecho "desde la honestidad".
Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente porque sabe que tengo muchas posibilidades de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el fútbol vuelva a manos de los jugadores", insistió Michel Platini, presidente de la UEFA.
"Dicho desde la humildad, creo que soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA", afirmó Platini, que rivalizará con Gianni Infantino (Suiza), Jérôme Champagne (Francia), el príncipe Ali bin al-Husein (Jordania), el jeque Salman (Baréin), Tokyo Sexwale (Sudáfrica) y Musa Bility en las elecciones para el puesto máximo de la FIFA a celebrarse el 26 de febrero de 2016 en Suiza.
Platini también se presenta como “el único candidato que tiene una visión de 360 grados” de todo el fútbol.
"He sido jugador, entrenador de la selección nacional francesa, director del Nancy, organizador de una Copa del Mundo (Francia 98) y, a día de hoy, el presidente de la confederación más importante. Todo esto conseguido desde la honestidad", recalcó.

"Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente porque sabe que tengo muchas posibilidades de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el fútbol vuelva a manos de los jugadores", insistió.
Platini, primer aspirante que confirmó su intención de presentar su candidatura, fue suspendido el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, después de que la Fiscalía suiza le imputase por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
"Esta sanción impide que luche por un fútbol más justo. Entorpece lo que de verdad está en juego en esta elección: el futuro del fútbol mundial", subrayó.
Platini podría estar habilitado para competir por la presidencia de la FIFA si gana una apelación contra su suspensión de 90 días, según explicó la FIFA esta semana.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también suspendido temporalmente de su cargo, acusó el miércoles a Platini de ser uno de los causantes directos de los ataques en su contra y el escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial.
tmv/ncl/hnb