La representante de Unicef en Francia, Adeline Hazan, hizo el anuncio el jueves, mientras advirtió de las consecuencias “desastrosas” de una infancia sin hogar.
“Es inadmisible, no podemos aceptar que una sociedad trate a sus niños así”, denunció y aseveró que lo que está sucediendo en Francia es triste y una clara violación de los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificado también en Francia.
Hazan agregó que esta situación empeora cada año y no se ve un mejoramiento en este sentido, calificándolo como una tragedia.
Dans la nuit du 19 au 20 août, 2 043 enfants sont restés sans solution d'hébergement suite à un appel au 115.
— UNICEF France (@UNICEF_france) August 29, 2024
Ce nombre ne cesse d'augmenter.
Ils étaient 1 990 en 2023.
Avec la @FedeSolidarite, nous appelons le @gouvernementFR à agir sans attendre. https://t.co/XSnGcXrxf6 pic.twitter.com/dGKGhucPmW
Según los datos, al menos, 2430 niños, entre ellos 467 menores de tres años, durmieron en las calles las noches del 19 y 20 de agosto.
La cifra muestra un aumento del 3 % con respecto a agosto de 2023, del 27 % en comparación con el mismo periodo en 2022 y del 120 % con relación a 2020.
De acuerdo a Unicef Francia, esta cifra no incluye a los casos no informados por las personas o sus familiares, niños que viven en barrios de viviendas precarias o niños no acompañados.
msm/ctl/mkh