• Barco estadounidense (USS Carney (DDG-64)) que fue atacado en el mar rojo.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2024 8:37

El diario británico The Telegraph avisa que la alianza estadounidense-británica no tiene capacidad para hacer frente a las operaciones de Yemen en el mar Rojo.

Un informe publicado el sábado por el periódico indica que las operaciones de los yemeníes, incluidas las llevadas a cabo con drones, misiles balísticos y de crucero, han aumentado de forma exponencial en número y variedad.

Conforma al reporte, el barco Sounion fue atacado cuatro veces el miércoles, provocando un incendio a bordo.

La decisión de Delta Tankers de cruzar el mar Rojo, a pesar de que sus barcos habían sido atacados dos veces fue una tontería, puntualizó.

Asimismo, precisó que las autoridades saudíes han dicho repetidamente a los estadounidenses que los ataques aéreos son inútiles para impedir las operaciones yemeníes y son similares a “disparar humo”, “Esta declaración de los saudíes ahora ha sido probada”, subrayó Daily Telegraph.

 

Anteriormente, el portal norteamericano Axios, había anunciado que los ataques yemeníes frenaron por completo la entrada de barcos comerciales al puerto de Eilat, en el extremo sureño de los territorios ocupados por Israel. “Como resultado de estos ataques, la llegada de barcos comerciales al puerto de Eilat ha quedado paralizada casi por completo”, enfatizó el portal.

Desde noviembre, las fuerzas yemeníes, en apoyo de los palestinos y con el fin de presionar a las autoridades sionistas, han emprendido una serie de operaciones en el mar Rojo contra las embarcaciones israelíes o buques con destino a puertos de Israel. Luego, han incluido objetivos de Washington y Londres como sus blancos legítimos por los ataques de estos dos países occidentales que violan la soberanía de Yemen.

El pasado enero, EE.UU. y el Reino Unido, en apoyo al régimen de Tel Aviv emprendieron la formación de una coalición marítima con algunos países occidentales para contrarrestar los ataques de Yemen.

Según indicios sobre el terreno, ha sido evidente la impericia de la coalición en sus ofensivas, así que desde el inicio de tales operaciones se han intensificado los ataques desde Yemen en el mar Rojo y el océano Índico.

ayk/ctl/mkh