“Aliento a la comunidad internacional a actuar urgentemente por todos los medios para ayudar a la población de Gaza, devastada por la guerra”, ha exigido este domingo el papa Francisco en el rezo del ángelus en la plaza San Pedro.
Al hacer alusión de escasa de comida, agua, medicinas o suministros básicos en Gaza por el asedio perpetrado por Israel durante los últimos 8 meses, el pontífice ha puesto de relieve que las asistencias humanitarias deben poder llegar a las personas que las necesitan y “nadie puede impedirlo”.
Asimismo, el papa ha expresado su apoyo a las negociaciones en curso entre las partes palestinas israelíes para llegar a una tregua. “Espero que las propuestas de paz para un alto el fuego en todos los frentes y para la liberación de los rehenes sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”, dijo.
🎥🚨🇵🇸Varios países y organizaciones internacionales han condenado el ataque al campo de refugiados de Nuseirat en #Gaza, que tuvo como resultado el martirio de al menos 274 palestinos y dejó al menos 700 heridos. pic.twitter.com/cH76yChBYR
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 9, 2024
Además, el papa argentino ha agradecido por los esfuerzos de Egipto, Jordania y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar “una conferencia internacional sobre la situación humanitaria de Gaza” que va a empezar el martes.
Desde el pasado octubre, Israel ha asesinado a unos 37 084 palestinos en la Franja de Gaza y 84 494 personas resultaron heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/rba