Thunberg estaba pronunciando un discurso en la Plaza de los Museos de Ámsterdam cuando fue brevemente interrumpida por un manifestante que le arrebató el micrófono, después de que la joven activista invitara a una mujer palestina y otra afgana al escenario y estas denunciaron el genocidio de Israel en Gaza.
“Como movimiento por la justicia climática, tenemos que escuchar las voces de quienes están siendo oprimidos y de quienes luchan por la libertad y la justicia. De lo contrario, no puede haber justicia climática sin solidaridad internacional”, respondió Thunberg al intruso.
El incidente ocurrió el domingo en un evento al que asistieron al menos 70 000 personas para exigir más medidas para abordar el cambio climático y que fue calificado como “la mayor protesta climática jamás realizada en Países Bajos”, según los medios locales.
🗯"No hay justicia climática, en tierra ocupada🇵🇸"
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 13, 2023
📢La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, fue interrumpida tras defender a Palestina ante la ocupación israelí en un acto público en Londres🇬🇧#WeAreAllGaza #Gaza #Palestine_Genocide pic.twitter.com/iehgChEbtF
msr/ncl/mkh