El Constitucional además desestimó una solicitud presentada para un referéndum sobre una ley de pensión alternativa.
Miles de personas volvieron a salir a las calles de varias ciudades del país para mostrar su rechazo ante la aprobación de la medida. Las protestas se saldaron con varias decenas de detenidos y se registraron numerosos actos de violencia.
Desde el 19 de enero, los sindicatos llevan organizando protestas masivas contra la controvertida reforma del sistema de pensiones. Las movilizaciones populares aumentaron en intensidad a mediados de marzo, cuando Macron, lo adoptó por decreto para evitar perder el voto en el Parlamento.
La oposición izquierdista critica al mandatario galo por desoír el resentimiento de los franceses que protestan en las calles hace tres meses. Asegura que no se rendirá ante el Gobierno y que luchará hasta la retirada total de esta reforma.
Horas antes de que el Consejo Constitucional francés se pronunciara, Macron propuso a los sindicatos y a la patronal una reunión para el próximo martes con el objetivo de abordar la reforma de las pensiones pero los principales gremios del país rechazaron reunirse con el presidente francés hasta que retire la reforma de las pensiones.
ffa/mkh