El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un mensaje emitido el viernes, ha manifestado su profundo pesar al “fraternal pueblo español” por la devastadora tragedia ocasionada por el fenómeno meteorológico conocido como Depresión Aislada en Niveles Atmosféricos Altos (DANA) que ha afectado diversas regiones del país europeo.
Por desgracia, los últimos datos, trasladados a las 19.20 horas, arrojan una cifra de al menos 95 fallecidos por la DANA.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) October 30, 2024
Agradecemos el trabajo ímprobo que están realizando los efectivos de seguridad y emergencias, que están dejándose la piel.
Todas las CCAA y distintos países… pic.twitter.com/5UcHBh8Uzx
“A pesar del dolor y del sufrimiento que estamos padeciendo por la guerra de exterminio emprendida por Israel, queremos mandar a todos los mensajes de solidaridad y amor al amistoso pueblo español, especialmente en la región de Valencia, tras las devastadoras inundaciones que han dejado cientos de muertos y desaparecidos, y un daño enorme a la propiedad pública y privada”, ha expresado el portavoz de HAMAS, Basem Naim.
La tragedia provocada por la DANA ha cobrado la vida de 158 personas, siendo la Comunidad Valenciana la más afectada. Además, se han registrado pérdidas en Castilla-La Mancha y Málaga.
“Deseamos al fraternal pueblo español una rápida recuperación, que superen este desastre, deseamos también una rápida recuperación de los heridos y expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y de los desaparecidos”, cierra el mensaje de HAMAS, publicado en el medio Filastin, un medio afín al movimiento.
Históricamente en España se han registrado fenómenos meteorológicos muy destructivos, como el del año 1973, que afectó a Almería, Granada y Murcia, en el sureste del país, y dejó a su paso muchas pérdidas humanas y materiales.
eaz/ncl/rba