Es una barbaridad y una falta de respeto que el conseller Gordó ofrezca la nacionalidad catalana a los ciudadanos valencianos”, repudió el primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Miquel Iceta
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una carta enviada el lunes a su homólogo en la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, expresó su "profundo" malestar por esa propuesta hecha el sábado a los aragoneses por Germà Gordó, quien opina que una Cataluña independiente no debería "olvidarse de la nación completa”.
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, por su parte, calificó de “barbaridad” el planteamiento y prometió abordar el próximo miércoles esa polémica con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
“Es una barbaridad y una falta de respeto que el conseller Gordó ofrezca la nacionalidad catalana a los ciudadanos valencianos”, repudió Iceta.
A su vez, el Partido Popular de la Comunitat Valencia (PPCV) pidió más respeto a Cataluña y aseguró que los valencianos son “dueños de su propio futuro”.
ask/ncl/hnb/msf