• Iglesias: Podemos trabajará para formar un gobierno de izquierda
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 21:33
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2019 1:40

El partido Podemos afirma que sus dos objetivos principales tras las elecciones es “frenar a la derecha”y “construir un gobierno de coalición de izquierdas”.

“Nos habría gustado un resultado mejor, pero es suficiente para frenar a la derecha y la extrema derecha y formar un gobierno progresista y de izquierdas. Tendremos muchas reuniones de trabajo y hay que trabajar en un programa de gobierno. Trabajaremos para que en España haya un gobierno de coalición de izquierdas”, ha aseverado a las ultimas horas de este domingo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Se trata de las primeras palabras del líder de la formación morada tras divulgarse los resultados de las elecciones generales en España, según los cuales el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha quedado en primer puesto y Unidas Podemos en el cuarto.

De acuerdo con Iglesias, hay dos clave para entender los resultados de las elecciones: El peso parlamentario del bloque progresista supera al peso del bloque derechista y que España es plurinacional.

Nos habría gustado un resultado mejor, pero es suficiente para frenar a la derecha y la extrema derecha y formar un gobierno progresista y de izquierdas. Tendremos muchas reuniones de trabajo y hay que trabajar en un programa de gobierno. Trabajaremos para que en España haya un gobierno de coalición de izquierdas”, ha aseverado el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, sobre las elecciones generales.

 

Iglesias ha alabado también la “participación histórica” de los españoles en dichos comicios y ha felicitado a su homólogo socialista Pedro Sánchez por su victoria electoral con 123 escaños, muy por delante del Partido Popular (PP).

Nota a destacar es la alta participación —del 74,28 %—, casi 8 puntos por encima del 66,48 % de 2016, y que los observadores atribuyen a la inquietud creada en la izquierda por la entrada en escena del partido derechista Vox, y a la sensación de peligro creada en el bando contrario por la posibilidad de que un gobierno de izquierda esté condicionado por el independentismo catalán.

bhr/rha/fdd/alg