• El expresidente del Gobierno español José María Aznar.
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2016 7:25
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 4:32

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar expresó profunda preocupación por la situación política del país ibérico, en especial la actual incertidumbre política.

"Hace meses dije dos cosas esenciales donde las tenía que decir y a ellas me remito fundamentalmente. Lo que si les puedo decir es que desde entonces mi preocupación por la evolución de la situación se ha incrementado profundamente", afirmó el jueves Aznar, que ejerció como presidente del Partido Popular (PP) por catorce años (1990-2004), en una rueda de prensa en Roma, capital de Italia.

Aznar, quien en varias ocasiones ha arremetido contra el partido Podemos, criticó de manera indirecta a Podemos, acusándolo de populismo, que ha considerado que "degrada la cultura política de la democracia”.

El expresidente español no se limitó a críticas y hasta alertó que el populismo, que a su juicio Podemos lo representa en España, marca el paso del tránsito hacia las dictaduras y destruye las democracias en cuestión de años.

Hace meses dije dos cosas esenciales donde las tenía que decir y a ellas me remito fundamentalmente. Lo que si les puedo decir es que desde entonces mi preocupación por la evolución de la situación se ha incrementado profundamente", afirmó el expresidente del Gobierno de España José María Aznar.

El expresidente del Ejecutivo español José María Aznar (dcha.), junto con el presidente en funciones de Gobierno de España, Mariano Rajoy.

 

Al mismo tiempo, insistió en que la llegada de los populistas al poder terminaría dejando al país arruinado y advirtió que los izquierdistas están ganando terreno a lo largo de Europa, hecho que equivale a una crisis más grave que la de España.

"Por desgracia hoy no son pocos los lugares de Europa en los que el populismo y su degradación de las instituciones consolidan sus posiciones", dijo.

El más reciente ataque de Aznar a Podemos fue a finales de enero, cuando el expresidente del Gobierno español calificó a Podemos de una “amenaza” para la democracia española y también lo acusó de ser un partido con tendencia comunista que es patrocinado por el Gobierno bolivariano de Venezuela.

Ya en marzo del año pasado Podemos reclamó una indemnización de 100.000 euros a Aznar por acusar a la formación morada de recibir “financiación ilegal” desde Venezuela, lo que aseguró que causó en aquel momento "daños morales y perjuicios" al partido.

hgn/ctl/hnb