Después de cuatro años de austeridad, recesión y recortes, los españoles acudirán el próximo 20 de diciembre a las urnas para elegir al nuevo presidente del gobierno. El actual, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), sigue defendiendo a sus políticas económicas. Dijo que España va a ser el país que más crezca en 2015.
Pero para el líder del PSOE y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, los españoles en las próximas elecciones dirán adiós a Rajoy, en el que según Sánchez, tienen una "desconfianza absoluta".
Según los sondeos, después del PP y el PSOE, Ciudadanos ya es la tercera fuerza política en España, superando por primera vez a Podemos en expectativas de voto. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que los dirigentes de PP y PSOE siguen sin admitir la realidad y sin entender que se está produciendo un cambio en la escena política española.
Según los sondeos, Rivera además es el único candidato a la presidencia del Gobierno que tiene una imagen positiva entre los electores.
snf/mrk