Este viernes, cientos estudiantes y varios segmentos de la juventud británica se han reunido frente a la Universidad de Londres en apoyo al pueblo palestino que resiste ante las políticas de apartheid, racismo, ocupación y asesinatos de Israel.
Coreando consignas como “muerte a Israel”, los universitarios marcharon hacia otras casas de estudio de la capital para buscar respaldo contra los asesinatos de los niños palestinos y el expansionismo del régimen de Tel Aviv. Asimismo, llevando y ondeando la bandera palestina han condenado los brutales crímenes del régimen ocupante en Gaza y exigieron el fin del apoyo del Gobierno de Boris Johnson a Israel.
Los organizadores de la protesta, mediante un comunicado, han lamentado la brutal campaña israelí contra Gaza hace dos meses y han recordado a los palestinos desplazados. Al menos 248 palestinos murieron y miles resultaron heridos en los choques entre fuerzas israelíes y los palestinos.
“Aunque los ataques en Gaza se han detenido temporalmente, el comportamiento discriminatorio y organizado del régimen israelí contra el pueblo palestino, que ha llevado a los crímenes de un régimen de apartheid bajo el derecho internacional, continúa”, menciona la nota.
Según el comunicado, el pueblo de Gaza sigue viviendo bajo el asfixiante asedio del régimen israelí. Los palestinos que viven en los territorios ocupados enfrentan leyes discriminatorias y presiones políticas y aún no pueden regresar a su tierra natal de la que fueron expulsados.
Hasta ahora, han tenido lugar multitudinarias protestas contra los crímenes israelíes en distintos Estados del orbe. Pese de la tregua acordada el 20 de mayo, Israel sigue lanzando ataques contra ciudades palestinas, matando sobre todo a niños y mujeres.
sbr/ctl/rba