Dicha moción de ley, presentada por Grahame Morris, parlamentario del Partido Laborista (PL), exige al Gobierno del Reino Unido “condenar de forma inequívoca” la masacre de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes y pide que Londres reafirme su compromiso con los derechos de los palestinos.
“Esta moción de ley llama al Gobierno a condenar de forma inequívoca la masacre de los manifestantes palestinos cerca de la frontera de Gaza, que ha causado la muerte de unos 62 civiles desarmados y ha dejado miles de heridos”, se lee en el texto del citado documento.
Del mismo modo, recuerda la brutalidad del régimen de Israel hacia los palestinos y señala a los más de 1300 palestinos heridos con munición real como prueba irrefutable de la fuerte represión israelí.
También pide que se convoque al embajador del régimen de Tel Aviv ante el Reino Unido para que ofrezca explicaciones sobre la actuación de las fuerzas israelíes y la masacre, además de exigirle que Israel cese sus crímenes contra los palestinos.
Esta moción de ley llama al Gobierno a condenar de forma inequívoca la masacre de los manifestantes palestinos cerca de la frontera de Gaza, que ha causado la muerte de unos 62 civiles desarmados y ha dejado miles de heridos”, se lee en el texto de la moción de ley presentada ante el Parlamento británico que exige condenar la masacre de los manifestantes palestinos a manos de las fuerzas israelíes.
Igualmente, demanda que se adopten medidas que impidan que el régimen de Tel Aviv vuelva a violar los derechos del pueblo palestino.
En recientes semanas solamente en Gaza, la fuerte represión israelí ha dejado 120 palestinos muertos y más de 12 000 heridos durante las protestas de las Marchas del Retorno, iniciada desde el pasado 30 de marzo, con el objetivo de condenar la ocupación israelí y demandar el derecho al retorno de los palestinos a sus territorios originarios.
Entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), así como muchos países, han condenado los crímenes israelíes y la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos a manos de las fuerzas israelíes en Gaza y han exigido la puesta en marcha de una investigación exhaustiva al respecto.
hgn/ctl/myd/mjs