Varios países del mundo incluido el Reino Unido, Brasil y Corea del Sur fueron escenario de manifestaciones propalestinas y en rechazo al genocidio israelí en la Franja de Gaza.
Los londinenses salieron este sábado a las calles de la capital británica contra el genocidio israelí en Gaza y también el cambio climático.
La marcha exige al Gobierno que “detenga las ventas de armas a Israel” y también “ponga fin a la era de los combustibles fósiles”.
Los activistas denuncian que las mismas corporaciones de combustibles fósiles que impulsan la crisis climática son las que canalizan a Israel, el petróleo que necesita para su maquinaria de guerra.
Además, cientos de manifestantes brasileños mostraron su apoyo a los palestinos durante una marcha en Rio de Janeiro dirigida a los líderes mundiales que están a punto de participar en la cumbre de G20.
En Seúl, la capital de Corea del Sur, condenaron el genocidio israelí en gaza y llamaron a EEUU, cómplice de los crímenes en Gaza, por su apoyo a Israel.
Mientras, en Australia, las comunidades de todo el país se están movilizando para brindar apoyo fundamental a los afectados de las agresiones israelíes en Gaza, así como en El Líbano.
Siguen los esfuerzos de los pueblos del mundo en solidaridad con quienes sufren de los crímenes israelíes en silencio de los Gobiernos de los países occidentales.
hae/tqi