El Canal 12 israelí confirmó el domingo que, durante el fin de semana, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) lanzó 400 misiles desde el Líbano, mientras continuaban los combates y sonaban las sirenas en numerosas localidades del norte de los territorios palestinos ocupados por el régimen sionista.
El medio resaltó que, considerando los continuos bombardeos de Hezbolá sobre el norte de los territorios ocupados, los colonos que abandonaron esta zona justamente por los iniciales ataques del movimiento libanés han manifestado indignación ante los publicitados anuncios de los jefes militares del régimen sobre la posibilidad de su regreso a los asentamientos.
Es más, los pobladores asentados en la región norteña antes de octubre de 2023 han enfatizado que no tienen intención de regresar “a sus hogares”, porque nadie quiere ser “carne de cañón” en esta guerra.
Según informes, los colonos no confían en los anuncios del ejército israelí ni en las declaraciones de los políticos sobre el restablecimiento de la seguridad en esa región y esperan verlo con sus propios ojos.
Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra los objetivos israelíes en represalia por las agresiones brutales de los sionistas contra El Líbano, las cuales han dejado unos 3190 muertos.
En un discurso el miércoles, el nuevo líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, enfatizó que todo el territorio ocupado por Israel está en la mira de drones y misiles del movimiento libanés, y que Israel no podrá tener éxito en la guerra.
ayk/ncl/tqi