• El portavoz de Hezbolá, Mohammed Afif, Beirut, Líbano, 14 de octubre de 2024. (Foto: REUTERS)
Publicada: martes, 22 de octubre de 2024 14:34

Hezbolá reivindica la plena responsabilidad del reciente ataque contra la residencia del primer ministro israelí Netanyahu, en Cesárea, en el norte de Tel Aviv.

“La Resistencia Islámica declara su responsabilidad total, completa y exclusiva por la operación en Cesárea de ataque al criminal de guerra y líder del fascismo sionista, Benjamín Netanyahu [primer ministro israelí]”, ha destacado el funcionario de relaciones con los medios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Muhammad Afif, este martes durante una conferencia de prensa en el suburbio sur de Beirut.

Asimismo, Afif ha señalado a Washington como cómplice del régimen israelí en los ataques al Líbano y ha dicho que la llegada del enviado estadounidense al Líbano nunca puede cambiar la posición de Hezbolá de sindicar a “Estados Unidos como la base y la madre del terrorismo”.

“Los ojos de los combatientes de Hezbolá ven y sus oídos oyen. Si nuestras manos no os alcanzaron la vez anterior, entonces entre nosotros y vosotros estarán los días, las noches y el campo de batalla”, ha amenazado.

 

Asimismo, Afif ha enfatizado que Hezbolá no llevará a cabo negociaciones a la luz de los continuos combates israelíes contra el Líbano y ha responsabilizado al régimen sionista por la seguridad de los combatientes bajo su poder.

“Somos personas que no dejamos a nuestros prisioneros solos en las cárceles enemigas”, ha subrayado y ha puesto de manifiesto que “no hay negociaciones bajo fuego, pues lo que no se toma por fuego no lo puede dar la política”.

Afif ha reiterado que las líneas de apoyo militar y logístico de Hezbolá han regresado a su estado anterior, mientras, ha precisado que los combatientes libaneses han infligido grandes pérdidas a los tanques y fuerzas enemigas.

El funcionario de Hezbolá ha hecho estas declaraciones después de que medios del régimen israelí anunciaran que un avión no tripulado atacó la residencia de Netanyahu en el área de Cesárea.

El premier israelí responsabilizó a Irán de tal ataque, algo que la República Islámica ha rechazado categóricamente.

El enfrentamiento cruzado entre Hezbolá e Israel, desatado hace un año, ha entrado en una nueva etapa desde que a finales de septiembre pasado el régimen sionista iniciara una campaña de intensos bombardeos aéreos sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut.

En total, 2412 personas han muerto y 11 285 han resultado heridas en el Líbano, de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Salud libanés emitido el jueves.

Hezbolá ha advertido que, si Israel persiste en su brutalidad contra el pueblo libanés, atacará objetivos israelíes en todo el territorio ocupado por el régimen sionista.

ght/ncl/mkh