“El Día de Al-Quds manda el mensaje de apoyo al pueblo palestino. Ustedes no están solos. La solidaridad en el Día Mundial de Al-Quds, envía un mensaje al enemigo y duplica su preocupación y miedo”, ha aseverado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso con ocasión del mismo día.
El régimen israelí comete crímenes contra palestinos a diario, ha dicho para luego añadir que, a pesar de ello, las autoridades israelíes admitieron que su poder disuasorio se ha debilitado.
Tal y como ha enfatizado Nasralá, la ocupada Cisjordania necesita apoyo tanto militar como político, ya que actúa como escudo protector de la Mezquita Al-Aqsa ante las agresiones de Israel.
Poder de EEUU está en declive en el mundo
Nasralá también ha resaltado al declive del poder de Estados Unidos en el mundo, haciendo alusión a la derrota de este país en Afganistán, así como al fracaso de su bloqueo económico y político contra Venezuela.
De hecho, ha avisado que los acontecimientos en Afganistán, demostraron que “la estabilidad regional no depende de tener relaciones con EE.UU.”, y que la paz solo se alcanzará mediante diálogos interregionales.
Conforme al líder de la Resistencia libanesa, la decadencia que está experimentando EE.UU. también afecta al régimen de ocupación.
En este sentido, ha aludido a la “guerra de desgaste” que ha lanzado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con sus reformas judiciales, y la división en el régimen sionista a nivel de partidos e incluso empresarios, inversores, el ejército, unidades militares y los reservistas.
Irán es el verdadero partidario de la Resistencia
Por otro lado, ha destacado algunos acontecimientos bastante importantes en el mundo islámico, entre ellos: el acercamiento entre Siria y los países del mundo árabe y Turquía, así como los diálogos entre Yemen y Arabia Saudí para alcanzar un alto el fuego, y el acuerdo entre Teherán y Riad.
“El acuerdo entre Irán y Arabia Saudí, tiene un impacto significativo en la región y ralentizará el proceso de normalización de relaciones” entre los países árabes y el régimen de Tel Aviv, ha puntualizado.
En otro momento de sus declaraciones, ha alabado que “la presencia de Irán se ha establecido en las ecuaciones regionales e internacionales”. En esta línea, ha destacado el hecho de que la República Islámica “pudo vencer las sanciones, los bloqueos y los intentos de aislarlo, así como los disturbios”.
Además, ha señalado que Irán, liderado por el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es “el verdadero partidario de la Resistencia”.
tqi/oca/ftn