En el primer aniversario de la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ llevada a cabo el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), se divulga este lunes un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en el que insiste en que Israel “debe ser eliminado” de la región Asia Occidental.
Hezbolá tilda de “cáncer mortal y agresivo” al régimen sionista en la región, al subrayar que “debe ser eliminado, sin importar el tiempo que eso requiera”. “No hay cabida para esta entidad temporal sionista en la región”, ha agregado.
Al hacer referencia a las operaciones de Hezbolá en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza, desde el 8 del pasado octubre, el movimiento libanés enfatiza que la decisión es una que “está del lado de la verdad, la justicia y la humanidad”.
Hezbolá está seguro de repeler la agresión
Hezbolá ha expresado confianza en la capacidad de la Resistencia para “repeler la agresión” de Israel y “aguantar hasta que esta calamidad sea eliminada”.
Al alabar la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, Hezbolá ha argumentado que esta operación militar mostró la voluntad de la Resistencia palestina para afrontar “la agresión, la injusticia y la ocupación que cayó sobre su oprimido pueblo desde 1948, junto con las guerras, las tragedias y la destrucción que vino después”.
“Esta operación tendrá efectos históricos y resultados estratégicos sobre la situación general de la región hasta que se logre justicia con el fin de la ocupación y la obtención por parte del pueblo palestino de su derecho legítimo a ser libres y tener una tierra desde el río hasta el mar”, ha resaltado.
Israel es frágil sin apoyo de EEUU
La nota ha hecho hincapié en que, a pesar de las atrocidades de Israel que han dejado casi 42 000 muertos y una vasta destrucción de los hogares palestinos, la entidad sionista ha mostrado que es “frágil e incapaz de sobrevivir sin el apoyo de Estados Unidos”.
También, ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de ser cómplices del régimen sionista en sus crímenes cometidos la nación palestina y la libanesa.
Además, ha elogiado al pueblo palestino y su valiente resistencia por “un año de paciencia, resiliencia y heroísmo, pese a la tragedia y el dolor”. “Merecen la Victoria”, ha sentenciado.
En otra parte del comunicado, Hezbolá ha aplaudido los ataques de las fuerzas yemeníes y Resistencia Islámica de Irak, así como “la histórica decisión de Irán de golpear las profundidades de la entidad ocupante con misiles en apoyo a los pueblos palestino y libanés” que tuvo “grandes efectos y enormes resultados en la naturaleza del enfrentamiento abierto con el enemigo sionista”.
Hezbolá e Israel han mantenido enfrentamientos diarios desde que estalló la guerra israelí en Gaza en octubre de 2023, que hasta el momento ha dejado más de 2000 muertos y más de 1,2 millones se han visto forzados a abandonar sus hogares.
msr/ctl/mkh