• Vista de un edificio dañado en el lugar del ataque israelí al sur de Beirut, capital de El Líbano, 27 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 1:59

Hezbolá rechaza el alegato de Israel sobre la existencia de armas o escondites de armas en los edificios civiles que han sido blanco de potentes ataques en Beirut.

No hay verdad en las falsas acusaciones del enemigo sionista sobre la presencia de armas o depósitos de armas en los edificios civiles que ha atacado con bombardeos en los suburbios del sur de Beirut”, ha aclarado el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un mensaje emitido este sábado.

El portavoz del ejército del régimen israelí, Daniel Hagari, en un intento para justificar los locos ataques a Beirut, ha anunciado en una rueda de prensa que atacaremos en las próximas horas la potencia estratégica que Hezbolá ha escondido bajo los tres edificios, en el corazón de los suburbios de la ciudad capitalina.

El régimen de ocupación israelí bombardeó el viernes por la tarde un complejo de seis edificios residenciales en el barrio Dahiya, una zona civil de la capital libanesa, Beirut.

Según los informes, el régimen sionista ha atacado la mencionada zona ocho veces en menos de una hora.

Medios israelíes especulan que el objetivo de dichos ataques era el líder de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasralá. No obstante, fuentes de Hezbolá han negado esos alegatos, y han afirmado que Nasralá se encuentra en un lugar seguro.

 

Más de 700 civiles han muerto, según las autoridades libanesas, desde el inicio de la campaña de bombardeos israelíes hace una semana contra el sur, el este de El Líbano y en el suburbio sur de Beirut.

msm/ncl/rba