• Equipos de respuesta a emergencias de Defensa Civil transportan a un hombre que resultó herido después de que su buscapersonas portátil explotara, en la ciudad portuaria de Sidón, al sur de El Líbano, 17 de septiembre de 2024.
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2024 5:03
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2024 7:40

Un periódico confirma, citando a funcionarios estadounidenses, que los buscapersonas importados a El Líbano fueron manipulados por agentes del régimen sionista.

“Según algunos funcionarios, los buscapersonas que Hezbolá había encargado a Gold Apollo en Taiwán habían sido manipulados antes de llegar a El Líbano. La mayoría eran del modelo AR924 de la empresa, aunque en el envío también se incluían otros tres modelos de Gold Apollo”, ha afirmado este miércoles el diario The New York Times.

Dos de los funcionarios dijeron que el material explosivo, de tan solo 28 o 56 gramos, estaba implantado junto a la batería de cada localizador. También se incrustó un interruptor que podía accionarse a distancia para detonar los explosivos.

“A las 15.30 horas en El Líbano, los buscapersonas recibieron un mensaje (…) que activó los explosivos”, indicaron las fuentes.

 

Por su parte, expertos independientes en ciberseguridad que han estudiado las imágenes de los ataques, afirmaron que estaba claro que la fuerza y ​​la velocidad de las explosiones fueron causadas por un tipo de material explosivo.

“Es probable que estos buscapersonas hayan sido modificados de alguna manera para provocar este tipo de explosiones; el tamaño y la fuerza de la explosión indican que no fue solo la batería”, dijo Mikko Hypponen, especialista en investigación de la empresa de software WithSecure y asesor de delitos cibernéticos de Europol.

El martes, nueve personas murieron y otras 3000 resultaron heridas, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales, al explotar sus dispositivos de comunicación inalámbrica, conocidos como buscapersonas, en diferentes lugares de El Líbano.

Autoridades libanesas y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) responsabilizaron plenamente al enemigo israelí del criminal ataque.

El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante el Hezbolá, para encubrir sus fracasos, realiza acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que continúa matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.

tqi