• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso, 29 de marzo de 2024.
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2024 14:34

El líder de Hezbolá de El Líbano convoca al pueblo a participar en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds el 5 de abril de este año.

En un discurso televisado el viernes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, destacó que el Día Mundial de Al-Quds de este año “se produce en circunstancias y situaciones completamente diferentes” a las de los años anteriores.

Por un lado, el pueblo de Gaza está atestiguando matanzas, destrucción diarias, hambre y desplazamientos como consecuencia de la guerra impuesta por Israel, y, por otro lado, los combatientes de la Resistencia están haciendo frente a los ocupantes en los campos de batalla de Gaza, aseveró.

“Hoy, hay quienes sacrifican sangre y mártires día y noche por esta causa, por eso, espero que nuestra presencia [en el Día de Al-Quds] sea numerosa, fuerte y apropiada”, dijo.

Además, el líder de Hezbolá hizo un llamado a todos los musulmanes a cumplir con sus deberes hacia el pueblo de Gaza y orar para que ganen la guerra contra el régimen sionista.

Hezbolá subraya que lo que busca es la victoria ante Israel

Nasralá puso de relieve que lo que buscamos es la victoria, y reiteró que no hay signos de debilidad en nuestro frente u otros frentes similares que luchan contra el régimen israelí.

“La moral de los muyahidínes en todos los frentes es alta, fuerte y firme, y que no hay ni una pizca de debilidad y negligencia en el frente de Resistencia”, subrayó.

El Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán, fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979.

Desde entonces, se ha convertido en una ocasión anual para que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí de Palestina y la continua violación de los derechos humanos del pueblo palestino.

Mientras tanto, se espera que el mundo conmemore el Día de Al-Quds de este año de manera más gloriosa que nunca para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza, blanco de una guerra genocida israelí que ha dejado 32 705 muertos y 75 190 heridos desde el 7 de octubre.

tmv/ctl/hnb