El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido este viernes con el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en Beirut, donde las partes han abordado los últimos acontecimientos regionales, incluida la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel y los brutales crímenes cometidos por la ocupación en su ofensiva a la Franja de Gaza.
Han evaluado también la situación vigente, las posiciones regionales e internacionales respecto al conflicto en curso, así como las responsabilidades de toda la comunidad internacional ante estos peligrosos sucesos, y las posturas que debería tomar, según ha informado la televisión libanesa Al Manar.
Tanto Irán, como El Líbano han apoyado al pueblo palestino y su respuesta legítima a la ocupación y las continuas agresiones israelíes.
💥🤯Mira cómo Hezbolá abate a militares israelíes con misil de precisión
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 11, 2023
📹El vídeo muestra ataque preciso a una reunión de soldados israelíes en el norte de la Palestina ocupada🇵🇸
🔗Más detalles: https://t.co/vXtHMp603n#Israel #Hezbollah #TormentaDeAlAqsa #Palestina pic.twitter.com/9uBhKBqB9h
A su llegada a Beirut, el jefe de la Diplomacia persa ha advertido a Israel que podría enfrentarse a una guerra colosal en múltiples frentes en la región si continúa sus ataques indiscriminados a Gaza.
“Teniendo en cuenta la continuación de los crímenes de guerra y el asedio, cualquier escenario o decisión de otros miembros del Eje de la Resistencia es posible”, ha dicho Amir Abdolahian, en respuesta a una pregunta sobre si se abrirían nuevos frentes contra Israel.
ftm/mrg