• Los combatientes de Hezbolá llevan a cabo una maniobra militar a gran escala en el sur de El Líbano, 21 de mayo de 2023.
Publicada: viernes, 9 de junio de 2023 17:13

Hezbolá está dispuesta a responder a cualquier escalada de agresiones de Israel en el sur de El Líbano y avisa a la ocupación de no cruzar las líneas rojas.

Así ha reaccionado este viernes el legislador libanés Ali Fayyad, de la facción Lealtad a la Resistencia, perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a las recientes infracciones israelíes en las granjas ocupadas de Kfar Shuba, en el sur del país mediterráneo.

El parlamentario ha subrayado que la Resistencia libanesa se está preparando para cualquier escalada de tensiones, y no permitirá que el enemigo continúe las agresiones contra el territorio y pueblo libanés.

En una entrevista con la cadena de televisión local Al-Manar, Fayyad ha advertido al régimen de Tel Aviv que se abstenga de cruzar las líneas rojas de El Líbano, ya que ello le costaría muy caro.

Este viernes, el Ejército libanés ha tomado posiciones de combate frente a los militares israelíes, quienes por tercer día consecutivo intentan ejecutar labores de fortificación en las granjas de Kfar Shuba, ocupadas por Israel, para impedir el paso hacia los territorios palestinos ocupados.

Las infracciones israelíes en la zona han desatacado protestas de los residentes. El ejército israelí, a su vez, ha reprimido brutalmente a la multitud, lanzándole gases lacrimógenos, lo que ha dejado varios heridos.

El jueves, el Gobierno libanés exigió la retirada del régimen de Israel de todos los territorios ocupados durante la reunión tripartita en la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL) en Ras al-Naqura y llamó a Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detener las constantes violaciones israelíes a su soberanía por tierra, mar y aire.

Después de que una mina terrestre, dejada por los israelíes tras su agresión de 2006, explotara en la zona ocupada entre la colina de Al-Shahel y el sitio de Al-Radar, sin conocerse los motivos, las acciones agresivas del ejército israelí aumentaron notablemente en varias localidades del país árabe.

Hezbolá, a su vez, ha mostrado músculo recientemente con unas maniobras militares de una envergadura sin precedentes en el sur de El Líbano, con disparos y explosiones contra objetivos marcados con banderas israelíes.

Los ejercicios militares saltaron las alarmas en la Palestina ocupada y transmitieron el mensaje de estabilidad y disuasión de Hezbolá. Algunos analistas y estrategas militares israelíes consideraron los ejercicios como un entrenamiento para practicar un ataque a los territorios ocupados.

ftm/hnb