De acuerdo a la cadena de televisión libanesa Al-Manar, los militares del régimen sionista lanzaron el viernes gases lacrimógenos, bombas de sonido y granadas aturdidoras a un grupo de los libaneses que se había manifestado cerca de la línea de separación entre El Líbano e Israel con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
Conforme al medio, esta marcha en motocicleta se llevó a cabo cerca del área de Al-Abad en que varios ciudadanos libaneses sufrieron asfixia por inhalar gases tóxicos lanzados por los soldados israelíes. También, una bomba golpeó la cabeza de uno de los participantes en esta marcha y lo hirió.
El Fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), en agosto de 1979 declaró el último viernes de cada mes de Ramadán —el mes sagrado y de ayuno musulmán— como una fecha para dedicarse, en especial, a la liberación de Palestina y de la ciudad de Al-Quds. El evento es, además el día del despertar y de la unidad de todos los musulmanes.
En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo, realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina, frente a décadas de ocupación israelí. Llaman de igual manera a todas las personas conscientes a oponerse a la opresión, especialmente a la que está ocurriendo en Palestina.
mmo/ctl/rba